Definiciónes del día 12 de diciembre, 2025
fisioterapista
Fisioterapeuta.
escuela
Edificio o local que se destina a la enseñanza construcción de escuelas
adeista
(y /o adeco) Representan lo mismo. En la caída de la dictadura de mpj en 1. 958, se contrapusieron los dos concepto a los adeista que venían de prisión participaron de cursos de formación política en las carceles con ideologías marsistas por lo cual peyorativamente se les llamó adecos es decir acción democratista cumunistas, estos aspiraban llevar un candidato a la presidencia distinto a rómulo betancuirt a quien consideraban "pitiyanqui" por su larga estadía en los estados unidos desde donde realizaba sus maniobras políticas, de allí se originaron divisiones internas que dio origen a varios partidos tales como el mir. Movimiento de izquierda revolucionaria.
Ejemplo:
Betancourt fué esencialmente un adeista y se ofendía cuando alguien le llamaba adeco. Sin embargo es emblemática su frase cuando dice " adeco es adeco hasta el fin.... "
amolar
Aguantarse, soportar un daño o cualquier circunstancia adversa
Ejemplo:
Que se amuele, Ahora te amuelas.
tranvía
Vehículo movido por electricidad que circula sobre rieles o vías en el interior de una ciudad o en sus alrededores; se emplea como transporte público esperar el tranvía.
Ejemplo:
Los tranvías han sido desplazados por otros medios de transporte.
hecha pija
Destruida por el cansancio , puede ser tambien algo en mal estado
Ejemplo:
ese equipo de audio esta hecho pija
mal del perol
loco. demente. mal de la cabeza , mal de la perola
aguarifaifear
Cortarse en pleno acto
curso
diarrea
despegar
irse de algún sitio. irse , abrirse
