Jergozo es el diccionario más completo de Jergas Hispanas.

Diccionario costaricense: Jerga de costa rica

Parece que hay pocos resultados de "Diccionario costaricense: Jerga de costa rica".

Si conoces alguna palabra para esta sección, puedes
Agregarla.

Total :16

Palabras al Azar de "Diccionario costaricense: Jerga de costa rica":

5 0

mamapichas

Mamapichas es un uso o derivado de picha, equivalente a la palabra mamavergas en otros países, se usa como insulto fuerte, para decir que alguien es o quedó como un estúpido. En su significado literal se usaría para una persona, normalmente una mujer que le gusta practicar sexo oral.

Ejemplo:

Usted es un mamapichas, Diay si, quedé como un mamapichas, Esa güila es bien mamapichas, pero lo hace super bien la hijueputa

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
3 0

fuente de la hispanidad

  1. Rotonda entre San Pedro y Los Yoses, en San José de Costa Rica.
  2. Lugar de celebración al que acuden personas de bajos recursos económicos, generalmente en eventos deportivos o fiesta electoral.
  3. Lugar al que envían a las personas a lavarse la parte del cuerpo humano que sirve para la excreción de desechos sólidos, generalmente como insulto.

Ejemplo:

Mae, ¿Usted conoce la fuente de la hispanidad?

¿Vieron que ganó la Sele el partido 9 a 8? ¡Jale a la fuente de la hispanidad!

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
1 0

culiolo

Apareció como una forma vulgar-ofensiva de referirse a un hombre homosexual, sin embargo las nuevas generaciones costarricenses le dieron un segundo significado, utilizable en hombres y mujeres, que es cuando una persona anda en una relación formal o mantiene relaciones demasiadas veces.

Ejemplo:

"Vea que culiolo Rojas" "Keylin es una culiola, no hay un solo chata en el cole de ella que no se la haya culiado" "Ahí va el culiolo con la culiola, qué linda pareja"

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!