Jergozo es el diccionario más completo de Jergas Hispanas.

Definiciones escritas por: Maguito Sebastián

11 3

linyera

Conjunto de ropas y cosas varias personales atadas entre ellas para formar un bulto. Del italiano lingera, y a su vez del francés linge. ¿O será al verre?

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
13 4

jazmín morado

Arbusto trepador de la familia de las solanáceas, con hojas superiores triangular-ovadas hasta de 5 cm, agudas y obtusas, enteras y lisas y con hojas inferiores generalmente partidas; sus flores son monopétalas y blancas con tinte azul. Es originaria de América del Sur; se cultiva como ornamental.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
9 3

reproducción

Copia idéntica o equivalente a la cosa copiada una reproducción del calendario azteca, reproducción de obras maestras.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
16 8

alpargatas

Zapatillas con suela de soga usadas en el campo, cholas, condoritos, chalas, chancletas. Ver tiburón. El que escribe escuchó alguna vez, entre dos copas y tres botellas, en una noche de juerga, una historia según la cual la palabra 'alpargata' estaría originada en una marca comercial de zapatos cuyo segmento de mercado era el rural pobre. Las mismas mentes delirantes aseguran que durante el reinado de don Juan Domingo Perón se usaba el siguiente eslogan políticoAlpargata sí, libros no, aunque tal historia debe ser relegada a las tierras de la ciencia ficción por todas las mentes bienpensantes. En todo caso, es de notar que una vez depuesto don Juan Domingo Perón, su casa fue completamente demolida y en su lugar una biblioteca pública fue construida.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
6 1

abismado

Que sufre una situación muy dolorosa y está sumido en profunda meditación.

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!

Maguito Sebastián

Activo desde: 29 de septiembre, 2016

Definiciones: 5

Karma: 36