Definiciónes del día 24 de enero, 2026
ambar
Viejo; anticuado , inservible.
fungir
Suplir a alguien en un cargo o hacer sus funciones fungir de secretario.
Ejemplo:
En esta fiesta funjo como padrino.
azafate
costeñol. nm. bandeja
chivo
Persona que debe de trabajar más de la cuenta o que lo obligan a hacer un trabajo de gran esfuerzo, o en us caso una labor que no desea realizar
Ejemplo:
ese tipo si es chivo ha pasado trabajando todo el día
carlos cabrera
Profesor de Español del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec). Mejor conocido como Carlos Cabrón, es el mamaguevo más mamaguevo del mundo. Nada de lo que uno hace es suficiente para él, y tiene un complejo de superioridad que lo convierte en un mariconaso despreciable, odiado por todos.
Ejemplo:
A: -Loco, con kien caite en epañol II? B: -Con Cabron. A: -Mieeeeeeeelda, la macate. Yo taba con el en Epañol I, y a ese mamaguevaso to el mundo le saco C. B: -Anda er diablo, voy ahora mimo voy a cambia la seccion, y si no puedo, retiro. No voy a pasa trabajo con ese mamaguevaso.
chapa
cerradura de puerta
perpetrado
ralizado /hecho
nuche
(mosca). Especie de tábano.
flojera
pereza , locha, no querer hacer nada
tripotage
Embrollo causado por intrigas y chismes de políticos adulones o intrigantes
