Jergozo es el diccionario más completo de Jergas Hispanas.

Diccionario argentino: Jerga de jerga porteña

Total :475

Anterior 12345 Siguiente

Palabras al Azar de "Diccionario argentino: Jerga de jerga porteña":

24 0

y por casa como andamos?

Expresión a tono de reproche que se le hace a alguien o algunos, cuándo reflexionan u opinan acerca de hechos, actitudes o comportamiento de otro/s.

Se basa en el conocimiento de quién emite tales conceptos tiene las mismas actitudes o comportamientos que critica y por lo tanto no tiene autoridad para evaluarlos o juzgarlos.

Ejemplo:

Che, vos que te la pasas diciendo que este es un país de vagos y el que no trabaja es porque no quiere, te preguntaste alguna vez y por casa cómo andamos?

A los opinólogos de cualquier tipo que aparecen todos los días en los medios de comunicación (escritos, radiales, televisivos, redes, etc.) denostando la acción estatal, a los políticos progresistas, a la clase trabajadora, a los luchadores sociales y otros, pero nunca a los factores de poder (empresarios, bancos, financieras, corporaciones, etc.) habría que preguntarles por qué lo hacen y por casa cómo andamos?

Autor: che boludo, el 27 de septiembre, 2023
¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
20 0

para que tenga

Expresión que se usa para indicar que alguién va tener o ha tenido consecuencias generalmente malas de carácter físico o emocional.

Ejemplo:

Si dejalo que venga a dar explicaciones que yo lo atiendo y lo voy a sermonear para que tenga.

Ese pendejo es incorregible, por más que los padres lo retan y castigan para que tenga sigue haciendo pelotudeces.

El chabon provocaba a todos porque creía que con sus amigos copaban la parada, pero cuando se armó la gresca se borraron y el cobró para que tenga.

Autor: che boludo, el 26 de agosto, 2020
¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
20 0

partir rumbo a la puñeta

Dícese así del destino inevitable al que deben acudir aquellos que por diversos motivos no encuentran desahogo sexual con terceras o terceros.

Ejemplo:

Hoy no hay levante, partiremos rumbo a la puñeta.

La mayoría de los pendejos que los sábados a la noche o domingo a la madrugada salen a ver si la mojan, terminan partiendo rumbo a la puñeta.

La cuarentena ha logrado que al no haber prostitución callejera, los clientes se tengan que conformar partiendo rumbo a la puñeta.

Autor: che boludo, el 23 de agosto, 2020
¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!