Diccionario venezolano.
Ambiente/Región:
selva sexo cocina economia medicina zoología alcohol animales politica botanica venezuela maracaibo comida caracas droga coloqueal deporte brujeria coloquial nombres zulia lara laboral táchira derecho transporte estado lara maracuchismo falcon automovilismo internet bebidas guárico valencia música carora dinero juvenil maracucho sur america militar carabobo vestimenta rural todo el país béisbol comercio colombia fiesta barquisimeto
- te va a atropellar un carrito de helados
- te va a morder un peluche
- te van a llevar las hormiguitas
- te van a salir pelos en las manos
- te voy a dar un jamón mi amor
- tegue
- teikirisi
- teipe
- teipe negro
- telelé
- telita
- temblador
- temiche
- temiga
- temperar
- templete
- temporadista
- ten
- tendidi
- tenedor
- tener a monte
- tener al negro en la taquilla
- tener ansias
- tener anyucado
- tener cuatro cucarachas jugando dominó
Total :6984
Palabras al Azar de "Diccionario venezolano.":
guacho
Término muy usado por los cadetes de las escuelas militares, para referirze a una copia de un trabajo o un ayuda memoria para describir cosas. En el caso de los estudiantes también lo llaman chuleta, que es para poder copiarse en los examenes algunas respuestas que creen que saldrán en el examen
Ejemplo:
Voy a hacer una presentación sobre las aves canoras del Edo. Lara y necesito un guacho para no perderme en la narrativa.
penar
Aunque algunas mentes alucinadas llegaron a pensar que esta voz designaba a las acciones de los penas (naturales de Cartago, del latín poenus) la realidad es que designa a la inacción de padecer las penas de la otra vida, pero no en el purgatorio como ha de ser, sino, en forma un tanto más silvestre, en las casas, u otros lugares, en donde están penando. O sea, dicho en forma un tanto más simple, esta voz indica a las acciones de los fantasmas y de las almas en pena, es decir, lo que se llama en otros lados rondar un espíritu.
Ejemplo:
En esa casa penan. Se dice por allí que el alma del difunto no se ha ido de este mundo porque no ha podido satisfacer una {deuda de conciencia, venganza} y es por lo tanto el deber de los {familiares, vecinos} el comunicarse con el alma del difunto para saber qué deuda debe pagarse [y con qué tarjeta]. Ahora bien, mis comunicaciones con los penas no auguran nada bueno para Roma, pues el tema de las Guerras Púnicas siempre olió mal. Delende Cartago!
rascarse
emborracharse , embriagarse