Jergozo es el diccionario más completo de Jergas Hispanas.

Diccionario mexicano.

a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z #

Total :26155

Anterior 1 ... 205206207208209210211212213 ... 262 Siguiente

Palabras al Azar de "Diccionario mexicano.":

20 7

liandro

Liandro. Puto, afeminado, cobarde, joto, choto, puchunco, muerdealmohadas, soplanucas, quebradito, mayate, maricotas, homosexual, chismoso, barbero, lamebotas.

Liandro y los sinónimos anteriores se pueden aplicar de dos maneras tal vez en todo México:

A) A una persona abiertamente o evidentemente afeminado.

B) A la típica persona mojigata que obedece estrictamente las reglas, el comportamiento, las apariencias. Esto le hace entrar en conflicto con el mexicano diametralmente opuesto: desobediente, rebelde, vale pito, desmadroso, incumplido, contestón, flojo, escandaloso. Y es éste último, el que se vale de éstas etiquetas para denominarlo de manera descalificante.

NOTA: Todos se burlan de estos cabrones pero cuando quieren aprender a bailar, a ligar con una chica, a confesar sus penas, a que les revelen el futuro. Entonces se les olvida lo putos que son y acuden a ellos. Sí, los mexicanos hacemos mierdeces.

Ejemplo:

A) 1. ¡Qué pedo con ese wey! Más liandro no se puede ver.

2. ¡Ay sí, tu, loca! Hable bien, ¡liandro!

3. —¿Eso que está allá, será o no será vieja? —A mi se me hace que es liandro. —Ya pedos ¡'inguesu'!

B) —¡Oye wey! Nos acusaste con el profesor, ¡qué pinche liandro eres! —Si, pinche chismoso. "¡Ay sí, maestro lo quiero mucho!" ¡pinche liandro! —¿Es tu machete el maestro, verdad wey?

Autor: Soy de Tula, el 22 de diciembre, 2020
¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
16 5

síndrome de ansiedad

Conjunto de síntomas que acompañan los estados de ansiedad palpitaciones, respiración rápida, sudor, palidez y a veces pánico

¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!
5 0

panochon

Persona que cuenta todo a personas ajenas al grupo de amigos

Ejemplo:

Eres bien panochon Esco, porque fuiste a decirle a Alfredo si él no se junta aquí.

Autor: Eres bien panochon Esco, el 2 de mayo, 2024
¿Este contenido es inapropiado? Repórtalo!